viernes, 18 de febrero de 2011

Nosotros somos la causa del cambio climático

Es una situación curiosa que el mar, de donde surgió toda la vida, esté hoy amenazado por una especie que salió de esa vida.  EL OCÉANO, que por millones de años siguió el ritmo de la naturaleza, está cambiando. La actividad humana está aumentando el nivel de CO2 en la atmósfera, el océano nos está avisando. El incremento del CO2 está alterando su composición química, la vida dentro y cerca está amenazada, las cadenas alimenticias se están rompiendo. Las especies se desplazan, los corales se están debilitando y mueren, el nivel del mar está aumentando.
Puede que podamos ver, oír o sentir el océano pero lo que es seguro es que el océano no siente a todos nosotros. El aumento del nivel del mar está dejando a muchos isleños sin hogar. Los científicos pronostican tormentas cada vez más fuertes, en un futuro todo esto será una amenaza para millones de personas. Tuvalu en el pacífico sur puede que desaparezca debajo de las olas, la media de elevación del nivel del mar es de dos metros. El aumento inminente del nivel del mar, de un metro, en la bahía de Bengala en Bangladesh provocará el desplazamiento de 12 millones de personas.
Los arrecifes de corales ocupan menos del 1% del océano y son el hogar de más del 25% de las especies marinas. El aumento de la temperatura del océano esta matando los corales de todo el mundo. Los cambios en la química del océano están limitando la formación de arrecifes de coral. Sin los arrecifes cientos de especies marinas se quedarán sin hogar. Los pescadores que dependan de la pesca en arrecifes se quedarán sin capturas. En el lejano sur, habrá menos comida para los peces, los pájaros y los mamíferos marinos. El cambio en la química del mar pone en peligro la cadena alimenticia en el antártico. El CO2 en el agua  debilita las conchas del plancton y amenaza la población del krill, el krill y el plancton son la base de la cadena alimentaria. NOSOTROS SOMOS LA CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, debemos actuar, debemos empezar ahora. Podemos cambiar la manera en la que vivimos.    
                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario