lunes, 14 de febrero de 2011

David Doubilet

David Doubilet es sinónimo de fotografía submarina. Este estadounidense de 60 años vio surgir su afición por la fotografía y el submarinismo al mismo tiempo, cuando sólo contaba 12 años, y lleva desde 1971 produciendo reportajes para National Geographic. Hasta ahora ha publicado ni más ni menos que 60.
"Creo que es algo precioso. A mí me encantaba cómo se veía el agua cuando era niño. Desde dentro, miraba a la superficie y la veía como un espejo, era como una superficie de mercurio, como una ventana donde lo que veías al otro lado era un cuadro de Picaso, con sus formas cambiantes. La luz se ve como una cortina de luz cuando cae en un escenario." Trabajar bajo el agua resulta extraño, ya que el tiempo -" tienes dos o tres horas para fotografiar", comentó- es un factor muy importante. "Es como pedirle a un fotoperiodista que vaya a la ciudad más extraña y bonita del mundo, con una luz perfecta, unas criaturas extraordinarias y darle sólo una hora para hacer su trabajo!"

http://www.daviddoubilet.com/















Para Doubilet, la fotografía submarina es "comparar el mar con el cielo, fotografiar una criatura que está nadando, pero como si volase".

facebook: www.facebook.com/profile.php?id=624705471

No hay comentarios:

Publicar un comentario