jueves, 17 de marzo de 2011

Mejor hoy activos que mañana radiactivos

Unas 500 personas se han reunido hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona para mostrar su solidaridad con las víctimas del terremoto y el tsunami que ha sufrido Japón y para protestar contra el uso de la energía nuclear. Los manifestantes llevaban pancartas con lemas como "energía nuclear: no, gracias" o "energías limpias" y, justo empezar el acto, han mantenido un emotivo minuto de silencio en memoria de los damnificados por el terremoto de Japón y, especialmente, en recuerdo de los liquidadores que siguen trabajando en la central de Fukushima. La concentración ha sido convocada a las 18:30 horas por colectivos ecologistas como Greenpeace Cataluña y Ecologistas en Acción. Todos ellos se han mostrado muy críticos y reivindicativos con los políticos, los empresarios y los medios de comunicación a los que acusan de "estar a favor del lobby nuclear pese a la grave situación de Fukushima".
El coordinador de energía de Ecologistas en Acción de Cataluña, Miquel Llop, ha declarado a Efe que la situación en la central nuclear nipona "es muy crítica y está descontrolada. Hay que ser muy cuidadoso con la energía: deben ejecutarse planes de ahorro y eficiencia y promover las energías renovables en lugar de la energía nuclear y los combustibles fósiles", ha añadido.

Antes, a las 17:00 horas, un grupo de los manifestantes ha acudido al consulado de Japón en Barcelona para depositar un ramo de flores y hacer un minuto de silencio en señal de duelo.


Os avisaremos de las nuevas convocatorias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario