lunes, 27 de septiembre de 2010

Dive Text GOPRO (20-25 metros) MAR MENUDA

Este fin de semana, en colaboración con scubastore, nos acercamos a la Costa Brava para realizar un Dive Text de la pequeña cámara de alta definición digital GOPRO y su carcasa sumergible hasta 40 metros. La GOPRO es una máquina que levanta pasiones por su reducido peso y tamaño, optamos por llevarla sujeta en la cabeza mediante unas tiras elásticas (incluidas en el kit: Gopro Hd Helmet Hero Wide). Fabricada en Estados Unidos es la cámara líder en cuanto a deportes extremos se refiere, nos permite seguir la acción mediante planos subjetivos más próximos a la visión del protagonista que a la de un operador de cámara. Curtida en circuitos por todo el mundo, coches, motos, barcos, aviones, barrancos, nieve, olas, rampas... las posibilidades, dadas sus proporciones, son ilimitadas.
Es una cámara de muy fácil manejo. Accedes a todas sus funciones mediante dos botones. Opté por grabar los vídeos en calidad profesional 1080p también se puede usar a 960p y a 720p (a esta última resolución tienes la opción de grabar a 60fps para hacer cámara lenta). La cámara graba a 30fps. También hace fotos (5mp). La batería dura 2 horas y media, se pueden grabar hasta 9 horas de vídeo en una tarjeta SD de 32 GB. Lo mejor de todo es su precio, el kit cuesta 349 €.

Para hacer nuestro primer Dive Text con la GOPRO nos acercamos a Tossa de Mar. Hicimos la inmersión en Mar Menuda, buceando en su primer tramo, antes de llegar a la isla. Es una inmersión sencilla, la profundidad máxima que alcanzamos fue de 21 metros. Debido a las fuertes lluvias de la noche anterior nos encontramos con una visibilidad media, aún así es notable la cantidad de vida marina que habita en la zona.













Dibujo del libro: "Costa Brava. Las 200 mejores inmersiones"



3 comentarios:

  1. La cámara graba bien fuera, pero dentro... Supongo que te habrá decepcionado tanto como la primera vez que yo metí una sony en una carcasa estanca. Ahora uso un filtro rojo, luz indirecta... y la resolución de color de las nuevas cámaras de ahora. (Full HD...) Si no, no vale más que para enseñarlas alos amigos que han hecho la misma inmersión y se acuerdan de cómo era aquello.

    ResponderEliminar
  2. no soy fotógrafo ni se nada de eso pero he visto por ahí que le canvian la lente de gran angular esa curvada por una plana para evitar así algunos problemas de visión debajo del agua.

    Llevas tu esa "modificación"?

    me gustaria saberlo porque quiero la camara para usarla (no de manera profesional) y con la calidad del video este me conformo (no quiero hacerle la modificacion)
    agradeceria mucho que contestaras
    gracias de antemano.
    si esto puedes enviarme un e-mail a raulyonohesido@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola , a mi me ha servido y mucho tu prueba. Para los que simplemente pretendemos tener un recuerdo de las inmersiones realizadas en las vacaciones, creo que es suficiente, y si además, me la puedo llevar a la playa, mojarla , que se quede en el suelo del barco... En fín que considero que para usuarios con mis espectativas la cámara es una buena opción , y tu prueba una gran ayuda.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar