Este domingo 12 de Septiembre estuvimos buceando en las cuevas de L'Escala. Sin duda una de los mejores conjuntos de cuevas de la Costa Brava. Esta inmersión plantea una dificultad moderada para buceadores con algo de experiencia en cuevas ya que el recorrido no tiene ramificaciones ni pasillos excesivamente complicados. La profundidad máxima es de unos 18 metros.
Al empezar la inmersión nos encontramos con una manta ralla nada más sumergirnos. En general las cuevas son de fácil acceso. Iniciamos la inmersión en la mayor de las cuevas, justo en el final encontramos la primera cámara de aire(aire respirable). Saliendo de esta cueva te encuentras con la siguiente y así se van enlazando durante toda la inmersión, bordeando el acantilado hacia la derecha dirección depuradora. Lo más sorprendente de la aventura son las formaciones rocosas, la variedad de colores que cubren las mismas, las bolsas de aire y los contraluces que se crean por los huecos que desde el fondo llegan hasta la superficie. Hemos visto un contraluz azul de una intensidad que nos dejó perplejos a todo el equipo.
Tuve la suerte de ir acompañado por David Crespo (instructor Fedas *) y Laurent Castillo (instructor Fedas **) y la verdad es que fue un placer bucear con ellos. Nuestra idea es volver a cartografíar la zona, estudiarla con detenimiento y en un futuro próximo poder organizar una salida desde barco para enseñaros esta maravillosa ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario