Una actividad que iniciaron de forma espontánea hace dos años y que ya cuenta con el apoyo del ayuntamiento y la Cruz Roja, y que este año ha logrado reunir a unos 30 voluntarios.
En su primera recogida, hace dos años, el grupo de voluntarios logró retirar 750 kilos de basura de las playas de Barcelona. En la edición pasada, la cifra aumentó a 800 kilos y este año los voluntarios todavía no se atreven a hacer una estimación de lo que se encontrarán. Una vez concluida la limpieza de todas las playas, los submarinistas garantizan que los espigones quedarán totalmente limpios y sin ningún tipo de residuos.
Este año el grupo no hará la limpieza completa de la playa del Bogatell, ya que los camiones que realizan la construcción del espigón de punta a punta de la playa todavía están colocando piedras. «Hemos comenzado por el espigón de la Mar Bella y comprobamos que muchas especies se refugian allí y se ve más vida que antes. Por contra, también se acumula más basura», explica Oliver Sánchez, director del centro de buceo Vanas Dive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario